Autoridades mexicanas mediante un operativo en la localidad de “Los Algodones” en el valle de Mexicali, México, fue detenido Francisco N, más conocido por “El Güero”, presunto traficante de personas cuando intentaba conducir a una familia cubana a Estados Unidos. Este será procesado por la Fiscalía General de la República de dicho país, según reportó la policía.


Indican medios locales que la familia la integraban 5 personas entre ellas un menor de edad, los mismos se nombran:

Miguel Ángel Ravelo, de 42 años; Yeney González, de 45 años; María Josefa Pérez, de 61 años; Jonathan Ravelo, de 18 años y un menor de 10 años.

Explican las autoridades que la policía interceptó a un grupo de cubanos que se bajaron de un Jeep Cherokee color café y comenzaron a caminar por la avenida B y calle Sexta, uno de los migrantes confiesa que serían trasladados a Estados Unidos.

Agregan medios locales que cada integrante de la familia de cubanos pagaron al presunto traficante 8 mil dólares por cada uno para que los condujeran a suelo estadounidense.

Debido a la marcada crisis económica que impera en Cuba por más de 6 décadas, a las penurias que sufre el pueblo cubano, por un mal manejo político por parte de los gobernantes de la Isla, no solo se han incrementado robos y asaltos, sino que cada vez son más los cubanos que deciden abandonar su patria arriesgando sus vidas tanto por mar como por tierra.