Arrestan a Maykell Osorbo

Preso en la estación de la policía del municipio La Lisa, el rapero contestatario Maykel «Osorbo» Castillo Pérez, por intentar regresar a su casa en La Habana Vieja.

«Nada caballero me dirijo a mi casa, estoy en 25 y E, y nada me llevan preso, pero voy para mi casa entienden; para que el mundo sepa…no me va a pasar nada me dicen los oficiales. Pero «el no va a pasar nada» yo no sé, no soy militar, no sé lo que tienen pensado», comentó el activista a través de una directa hace más de una hora.


«Maykel deja constancia de que su intención es regresar a su casa en La Habana Vieja. Al principio los oficiales de las dos patrullas que tiene al doblar le dijeron que no pasaría nada, pero después el agente Dariel de la SE le dijo que se lo llevarían preso para la Estación de policía de La Lisa», detalló la activista Anamely Ramos, desde el perfil del artista.

«¿Bajo qué acusación se llevan detenido a una persona que solo quiere regresar a su propia casa?», cuestionó.

«Están llegando a niveles de absurdo increíbles. Como dice en Patria y Vida: ¿quién les dijo que Cuba es de ustedes? La integridad de Maykel, así como cualquier invento que puedan hacer es responsabilidad total del Estado Cubano y sus prácticas represoras», sostuvo.

Desde hace más de un mes la Seguridad del Estado no le permite a Maykel Castillo Pérez regresar a San Isidro.