Presidente Trump y ex presidente Obama reaccionan a la muerte de George H.W. Bush

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente Barack Obama, reaccionaron a la muerte de George H.W. Bush quien falleció ayer a los 94 años de edad.


Comunicado del presidente Trump

Melania y yo nos unimos con una Nación en duelo para lamentar la pérdida del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció anoche.

A través de su autenticidad esencial, su ingenio y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país, el Presidente Bush inspiró a las generaciones de sus compatriotas estadounidenses al servicio público, para que sean, en sus palabras, «mil puntos de luz» que iluminen la grandeza, la esperanza. , y oportunidad de américa al mundo.

El presidente Bush siempre encontró una manera de establecer un estándar más alto. De joven, fue capitán del equipo de béisbol de Yale, y luego se desempeñó como el aviador más joven de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Más adelante en su vida, llegó a la cima de la política estadounidense como congresista de Texas, enviado a China, director de la CIA, vicepresidente por ocho años junto al presidente Ronald Reagan y finalmente presidente de los Estados Unidos.

Con buen juicio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra Nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría. Como presidente, preparó el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron. Y a través de todo lo que logró, se mantuvo humilde, siguiendo el silencioso llamado al servicio que le dio un claro sentido de la dirección.


Junto con su vida plena de servicio al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a la familia, especialmente al amor de su vida, Barbara. Su ejemplo sigue vivo y continuará moviendo a los futuros estadounidenses para que busquen una causa mayor. Nuestros corazones sufren por su pérdida, y nosotros, con el pueblo estadounidense, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush, en honor a la vida y el legado de 41.

El ex presidente Barack Obama también envió un comunicado tras la muerte de Bush.

Comunicado del ex presidente Obama

América ha perdido a un patriota y humilde servidor en George Herbert Walker Bush. Mientras nuestros corazones están tristes hoy, también están llenos de gratitud. No solo por los años que pasó como nuestro cuadragésimo primer presidente, sino por los más de 70 años que pasó al servicio dedicado al país que amaba, desde un aviador naval condecorado que casi dio su vida en la Segunda Guerra Mundial, hasta Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, con un montón de puestos en el camino. Embajador ante las Naciones Unidas. Director de la CIA. Enviado de Estados Unidos a China. Vicepresidente de los Estados Unidos.

La vida de Bush es un testimonio de la noción de que el servicio público es una vocación noble y gozosa. Y lo hizo tremendamente bien a lo largo del viaje. Expandiendo la promesa de Estados Unidos a los nuevos inmigrantes y personas con discapacidades. Reducir el flagelo de las armas nucleares y construir una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait. Y cuando las revoluciones democráticas se florecieron en Europa del Este, fue su mano diplomática y estable la que hizo posible un gran logro terminar con la Guerra Fría sin disparar un tiro.

Es un legado de servicio que nunca puede ser igualado, aunque él quiera que todos lo intentemos.

Después de setenta y tres años de matrimonio, George y Barbara Bush están juntos nuevamente, dos puntos de luz que nunca se atenuaron, dos puntos de luz que encendieron a muchos otros con su ejemplo: el ejemplo de un hombre que, incluso después de comandar el mundo el más poderoso de los militares, dijo una vez: «Me gustó más ser uno de los fundadores de la YMCA en Midland, Texas, en 1952, que casi cualquier cosa que haya hecho».

Testimonio de las cualidades que hacen grande a este país. Servicio a los demás. Compromiso de dejar atrás algo mejor. Sacrificio en nombre de elevar a este país más cerca de sus ideales fundadores. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush esta noche, y todos los que se inspiraron en el ejemplo de George y Barbara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *