Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio marcha atrás a sus intenciones de imponer una cuarentena forzada a estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.


En un mensaje en Twitter el presidente Trump dijo que no habrá cuarentena pero sin embargo el CDC emitirá una advertencia de viaje para esos estados.

«Por recomendación del Grupo de Trabajo CoronaVirus de la Casa Blanca, y luego de consultar con el Gobernador de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, solicité al CDC que emitiera un Aviso de Viaje sólido, que sería administrado por los Gobernadores, en consulta con el Gobierno federal. No será necesaria una cuarentena. Los detalles completos serán revelados por el CDC esta noche. ¡Gracias!» dijo el presidente Trump.

Horas antes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que una cuarentena forzada sería «una declaración federal de guerra contra los estados»


Varios estados han expresado preocupación por residentes de Nueva York que han comenzado a salir del estado y podrían llevar el virus.