Presidente Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio un cambio brusco hoy sobre la votación en ausencia y llamó a los residentes en Florida a votar por correo.


Después de llamarlo corrupto y propicio para un gran fraude electoral, el presidente dijo hoy que es seguro y alentó a las personas a registrarse para votar por correo en Florida.

«Ya sea que lo llame Voto por correo o Voto en ausencia, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), por lo que en Florida les recomiendo a todos que soliciten una boleta y voten por correo.» dijo el presidente Trump.

Días antes el propio presidente Trump sugirió la posibilidad de retrasar las elecciones de 2020, debido a preocupaciones por fraude debido al voto por correo.


El gobernador Ron DeSantis dijo que «Florida estará en buenas condiciones» en la temporada electoral. Dijo que el estado requiere la verificación de los votantes y que el estado vigilará por fraude electoral.

La Secretaria de Estado Laurel Lee, la principal funcionaria de elecciones de Florida, también ha reunido recursos para que las personas trabajen de manera segura en las urnas.