El presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte y miembro Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yong-nam, fue recibido el jueves por el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana, informa Diario de Cuba.


Ambos “pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, así como concordaron en la importancia de mantener y ampliar el diálogo político de alto nivel” durante el “fraternal encuentro”, de acuerdo con el diario oficialista Granma.

Díaz-Canel “rememoró con satisfacción” su reciente visita oficial a Pyongyang, y envió saludos cordiales al dictador norcoreano Kim Jong-un.

El vicepresidente del Comité Central del PTC, Pak Tae Song, el embajador de Corea del Norte en Cuba, Ma Chol Su, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ho Yong Bok, entre otros miembros de la delegación estuvieron acompañando a Yong-nam durante su reunión.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, el director General de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada, entre otros altos funcionarios del Gobierno cubano, también se dieron cita junto con la delegación norcoreana.


El miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo conversaciones con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, en el contexto de su visita oficial a la Isla.

Anteriormente Yong-nam estuvo en Venezuela, y este sábado 1 de diciembre asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.