El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo al Covid-19, anunció el propio Bolsonaro, hablando en canales de televisión brasileños el martes.


«Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí», dijo Bolsonaro, refiriéndose a la prueba de Covid-19 que realizó el lunes.

Más temprano el martes, la oficina de prensa de Bolsonaro le dijo a CNN Brasil, afiliada de CNN, que el presidente estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina mientras esperaba el resultado de su cuarta prueba de Covid-19 en cuatro meses.

De acuerdo a CNN Brasil, el presidente ha estado mostrando síntomas consistentes con el virus: fiebre de 38 grados, (100 Fahrenheit).

El presidente, que llevaba una máscara el lunes, advirtió a las personas que no se acercara a él. «No puedes acercarte mucho [a mí], ¿de acuerdo? Recomendación para todos», dijo Bolsonaro.


Brasil es el segundo país detrás de Estados Unidos con más casos. Más de 65,000 personas han muerto por el virus en Brasil, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país el lunes, y 1,623,284 casos han sido confirmados hasta el momento.

Bolsonaro ha participado en eventos públicos sin cobertura facial y ha alentado al país a la reapertura a pesar de la gran cantidad de casos y fallecidos.