Joe Biden y Kamala Harris

El presidente Joe Biden se someterá a una «colonoscopia de rutina» el viernes por la mañana y, mientras esté bajo anestesia, transferirá temporalmente el poder presidencial a la vicepresidenta Kamala Harris.


La visita de Biden al Centro Médico Walter Reed, donde se sometería a la colonoscopia como parte de un «examen físico de rutina», no estaba inicialmente en el programa del presidente. La Casa Blanca anunció el viaje del presidente unas horas antes de que partiera hacia Walter Reed alrededor de las 8:30 a.m. EST. Llegó al hospital de Bethesda, Maryland, a las 8:51 a.m.

«Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. «, Dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. «La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo».

Psaki dijo que la Casa Blanca publicará un resumen escrito del examen físico del presidente el viernes por la tarde.

Harris, la primera mujer vicepresidenta del país, se convertirá en la primera mujer en asumir el poder presidencial.