Presidente Joe Biden plan de impuestos

La comisión que estudiaba maneras de reactivar las remesas a Cuba sin beneficiar a la dictadura ha entregado al presidente Biden un nuevo conjunto de recomendaciones después de que las primeras fueron rechazadas.


Un alto funcionario estadounidense dijo en noviembre que la Casa Blanca había recibido propuestas de remesas, pero que algunas habían sido devueltas para seguir trabajando para garantizar que el dinero enviado por los cubanoamericanos a las familias en la isla no cayera en manos del gobierno o el ejército comunista de Cuba.

El subsecretario de Estado de EE. UU. Brian Nichols dijo a legisladores que las remesas seguía siendo un objetivo clave pero no dio un tiempo estimado para que el presidente Biden tomara una decisión.

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Obama, prometió durante la campaña electoral de 2020 contra Trump volver a retomar las relaciones con el gobierno de Cuba.

La presión de la comunidad cubana en el exilio y la represión brutal de la dictadura en Cuba contra los cubanos que protestaron en la isla el 11 de julio han frenado a la Administración Biden en sus intenciones de retomar las relaciones.