Presidenta del CDR en un municipio habanero se pone del lado de activistas que entregaron alimentos al pueblo, gracias a una ayuda del exilio

Los residentes más vulnerables del municipio Guanabacoa, en La Habana, se beneficiaron este fin de semana con bolsas de alimentos, que fueron repartidas por un grupo de activistas cubanos, reporta Diario de Cuba citando información que ofreció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, quien trabaja en el programa Cántalo TV.

Según Valdés Cocho, «ya que el régimen no quiere liberar la ayuda humanitaria» enviada desde Miami, bajo la iniciativa Solidaridad entre Hermanos, lo que pudieron entregar se limitó a «leche, pollo, picadillo», y algunos productos de primera necesidad.


El cargamento se encuentra retenido por el régimen en el puerto del Mariel desde hace semanas, pese a los reclamos de la activista Rosa María Payá, y otros exiliados cubanos.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, también ha cuestionado el Gobierno de Miguel Díaz-Canel tenga retenidos los donativos, mientras el pueblo está asfixiado por la falta de alimentación.

Por su parte, el eurodiputado liberal José Ramón Bauzá, envió una misiva al jefe de la diplomacia europea para que presione a La Habana y liberen la ayuda para las personas más necesitadas.

Valdés Cocho contó que vivieron una experiencia muy bonita entregando la ayuda a madres solteras y a personas con necesidades específicas.


«Lo más curioso fue que la presidenta del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) se puso del lado de nosotros…la delegada quería llamar a la policía para que nos detuvieran porque ella nos estaba preguntando a qué organización nosotros pertenecíamos. La presidenta del Comité se le enfrentó y le dijo que ella no iba a llamar a ninguna policía, porque nosotros estábamos haciendo lo que los dirigentes no hacían con el pueblo…y ella no iba a permitir que la delegada llamara a la policía», explicó.

«Una muestra más de que el pueblo señores, se está poniendo del lado correcto de la historia», añadió.