Lincoln Diaz Balart en evento IDEAS en FIU

Un nuevo proyecto presentado en FIU buscar vías para el futuro de Cuba tras el fin de la dictadura. El proyecto es una Iniciativa para Alternativas Democráticas y Económicas para la isla (IDEAS), bajo el programa Václav Hável de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos Steven Green de la Universidad Internacional de la Florida.


La iniciativa fue presentada en FIU con un panel sobre las lecciones para Cuba de la experiencia de la transición en la República Checa 30 años después de la caída del Muro de Berlín.

El evento contó con la presencia del canciller de ese país, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, y Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América y copatrocinadora del evento; cubrió el reportaje especial de Rolando Nápoles de AmericaTeVe.

También estuvo presente el excongresista republicano Lincoln Díaz Balart.

IDEAS es un proyecto que se dedicará a la investigación, exploración y difusión de las alternativas para el futuro de la isla.


Reúne a importantes economistas, abogados, diplomáticos y economistas que aportarán vías para la transición de Cuba hacia la democracia y la economía libre de mercado.

La nueva iniciativa sobre Cuba persigue fomentar el diálogo y la investigación sobre la transición de Cuba.

Tendrá cuatro sectores principales: diplomacia, economía, derecho y contexto histórico de Cuba.