Policía de Miami Beach

Cinco policías de Miami Beach enfrentan cargos de agresión en relación con los duros arrestos de dos hombres la semana pasada, anunció el lunes la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

El fiscal estatal dijo que los cargos son delitos menores de primer grado y que se pueden presentar cargos adicionales mientras la investigación continúa.


Los que enfrentan cargos son el sargento. José Pérez, el oficial Kevin Pérez (sin relación con José Pérez), el oficial Robert Sabater, el oficial David Rivas y el oficial Steven Serrano.

Todos se rindieron en la sede de la policía de Miami Beach el lunes por la mañana, dijo Fernández Rundle.

El video de vigilancia publicado el lunes por la Oficina del Fiscal del Estado desde el Hotel Royal Palm muestra al sargento. José Pérez pateó a Dalonta Crudup tres veces antes de golpear su cabeza contra el suelo, aunque Crudup ya estaba esposado.

Fernández Rundle dijo que el oficial Kevin Pérez también pateó a Crudup, de 24 años, al menos cuatro veces, según el video.


Miami-Dade State Attorney to announce arrests of Miami Beach police officers

WATCH LIVE: Miami-Dade State Attorney to announce arrests of Miami Beach police officers involved in rough arrests https://bit.ly/2TNgpha

Posted by WPLG Local 10 on Monday, August 2, 2021

Ella dijo que el video muestra a Khalid Vaughn, quien estaba filmando el incidente a unos 12 a 15 pies de distancia, retrocediendo cuando los oficiales se le acercaron, pero Sabater cargó contra él, tirándolo al suelo y golpeándolo repetidamente.

Dijo que los agentes arrinconaron a Vaughn y que Rivas y Serrano lo golpearon repetidamente.

Según un informe policial, los oficiales afirmaron que estaban tratando de detener a Crudup, quien viajaba en una scooter azul el lunes pasado, por estacionar ilegalmente y dijeron que el hombre golpeó a un oficial con la scooter mientras salía de la escena.

Las imágenes del teléfono celular capturaron a los oficiales que rodeaban el hotel Royal Palm, donde, según los informes, la policía alcanzó al hombre y lo golpearon.

El jefe de la policía de Miami Beach emitió un comunicado la semana pasada, diciendo que revisó el video relacionado con los arrestos y decidió iniciar la investigación interna, y solicitó que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade realizara una revisión adicional.

«Tengo serias preocupaciones sobre la fuerza utilizada después de que el Sr. Crudup estuvo bajo custodia, incluido el nivel de fuerza utilizado en el arresto posterior del Sr. Vaughn», dijo Clements. «Esto no es indicativo de los hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Policía de Miami Beach y no será tolerado».