Jimmy Kimmel y Florida

El presentador de programa nocturno de ABC, Jimmy Kimmel, ha recibido fuertes críticas tras comparar a Florida con Corea del Norte.

«En la Corea del Norte de Estados Unidos, el Estado del Sol, de vez en cuando, disfrutamos viendo lo que está sucediendo, y esta noche lo haremos nuevamente en una edición del gobernador DeSantis de ‘Esta semana en Florida'», dijo Kimmel mientras presentaba un video del gobernador republicano Ron DeSantis iniciando el «desafío Python 2021». El evento anual desafía a los participantes a eliminar las pitones birmanas invasoras «con el objetivo de capacitar a las personas para que tomen un papel activo en la conservación de los Everglades de Florida mediante la eliminación de especies invasoras», explica el sitio web de la competencia.


«Como parte de mi enfoque en restaurar los Everglades, le he encargado a FWC dedicar más recursos y adoptar enfoques innovadores para eliminar las pitones birmanas invasoras», dijo DeSantis en una conferencia de prensa en la que presentó el concurso de este año.

Las palabras de Kimmel no sentaron nada bien entre los floridianos y mucho menos entre los conservadores que ven los programas como las del presentador como liberales y parte de la «izquierda» en los medios de comunicación.

«Cómo el pensamiento de los grupos políticos de Hollywood produce una ignorancia odiosa», observó Steven Law, director ejecutivo de One Nation y American Crossroads sobre las palabras de Jimmy Kimmel.


«¿Y es por eso que todos se están mudando allí?» preguntó la comentarista conservadora Allie Beth Stuckey.

Varios otros señalaron que Florida es el «polo opuesto» de Corea del Norte porque DeSantis mantuvo en gran medida al estado libre y abierto durante la pandemia de coronavirus, a diferencia de algunos de sus homólogos progresistas.