Otaola denuncia en Hola Ota-Ola!

El presentador cubano Alexander Otaola denunció en su programa que una cubana residente en Miami no entregó la ayuda recolectada para una niña con problemas de salud en Cuba.


Otaola identificó a la cubana como Clara Cabrera quien llevó a cabo una recolección de dinero utilizando la plataforma GoFundme para recaudar dinero para el tratamiento de la niña Legna, quien sufre de problemas tumorales en los ojos.

Según Otaola, Clara Cabrera contactó a su programa para que se hiciera eco de la campaña para recaudar dinero para la niña y gracias a la audiencia de Hola Ota-Ola se lograron recaudar alrededor de 15 mil dólares.

Otaola presentó un video de la madre de Legna donde esta asegura que solo ha recibido unos 750 dólares en total pero nada del resto del dinero necesario para el tratamiento de la niña que ya perdió un ojo y tiene dos pequeños tumores en el otro.

Un segundo pedido de donación para la menor saco a la luz el problema cuando muchos seguidores del programa comenzaron a reclamar que ya habían donado para la niña y preguntaron dónde estaba su dinero.


Otaola pidió desde su programa a Clara Cabrera que entregará el dinero o que explicara que ha sucedido. El presentado dijo que sus abogadas habían comenzado el proceso de hacer las denuncias correspondientes a la fiscalía y contactado a GoFundme para advertir del posible robo.

«Yo he decidido con mi equipo legal proceder legalmente contra Clara Cabrera por utilizar el programa para recaudar fondos de manera fraudulenta y que esos fondos no llegaron para quienes fueron destinados. La policía tendrá que comenzar una investigación porque mis abogadas presentarán en Fiscalía todas y cada una de las pruebas de esta campaña y de nuestra colaboración. Con este programa y sus seguidores no se juega. Con la gente que se mete la mano en los bolsillos para ayudar a los más necesitados no se juega» dijo Otaola.

«Dónde está el dinero Clara Cabrera? Hay una niña que perdió el ojo porque tú no mandaste el dinero, eso se llama estafa, hasta que se demuestre lo contrario» continuó el presentador cubano.

Otaola prometió continuar informando a sus seguidores sobre el caso de Legna y el dinero recolectado.