Presa en 100 y Aldabó la activista cubana que filmó al vocero del régimen Humberto López/Imagen de archivo

Detenida en la noche de ayer la activista Yeilis Torres Cruz, luego de que filmara al vocero del régimen Humberto López el pasado sábado, saliendo del edificio donde vive la amante de él, informa Diario de Cuba.

La madre de la opositora, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), confirmó que Yeilis fue arrestada ayer en su casa, y trasladada al centro de detenciones 100 y Aldabó, del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).


Torres Cruz está siendo acusada de «atentado», después de que fuera agredida por López, y se presentara en la unidad policial de La Lisa para denunciarlo.

La policía se negó a darle un certificado de lesiones a la ex fiscal, y le notificaron que sería acusada por el delito de «atentado», desde ese día la sometieron a reclusión domiciliaria.

Rápidamente la prensa oficialista inició una fuerte campaña para desacreditar a Torres Cruz, acusándola de haberse prostituido en el pasado.

Por su parte, el denominado Guerrero Cubano, un perfil anónimo que divulga con frecuencia informaciones de la Seguridad del Estado, catalogó a la disidente «como una garrapatica que se metió en el camino de Humbertico» y dijo que él le habría hecho tragarse el celular.


El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer corroboró que la activista está detenida en 100 y Aldabó.

«Madre de Yeilis Torres Cruz, muy nerviosa, explicó a Zaqueo Báez q recibió información de que su hija está en el tenebroso centro de 100 y Aldabó y que está siendo procesada por un supuesto delito de atentado contra el Coronel, digo, periodista Humberto López», tuiteó Ferrer.