Prensa oficialista sigue vanagloriándose de la visita de Ana de Armas, y asegura que es «una prueba de la apertura de Cuba»

Prensa oficialista cubana sigue utilizando la visita de Ana de Armas a La Habana, como arma de propaganda, según la revista La Jiribilla, una publicación adscrita al Ministerio de Cultura, el viaje de la famosa actriz y que se pasee sonriente por las calles de la capital es una prueba de la apertura del país, pese a que ella lo haya negado en algunas entrevistas.

«Que venga a Cuba a disfrutar vacaciones, que lo haga a cada rato, dice mucho más que cualquier declaración. Ella puede decir que en Cuba no hay apertura, pero su visita lo desmiente y el reflejo positivo de esa visita en la prensa cubana también. Ella necesita decir algo, la emplazan públicamente los poderes hegemónicos del imperialismo cultural, para que se pronuncie», escribió Estévez Rams, periodista que redactó el artículo para La Jiribilla.


«El hecho mismo de que se siente segura de venir y verla sonreír en las calles cubanas; ir a La Colmenita, disfrutar con su familia y amigos es una declaración en sí. La que aquí nadie le ha pedido. Eso lo sabe la maquinaria del odio y por eso arremeten contra ella y la presionan para que, como es costumbre en ellos, se pronuncie de acuerdo a su agenda de infamia. No sé si mañana lo hará, hay que tener coraje para resistir esa máquina de fango que buscará, si no se pliega, que Hollywood la cancele», añadió el Rams.

«Nuestra prensa hace bien en reflejar la visita cuando lo hace sin sucumbir al colonialismo cultural. Ana de Armas es una actriz que ha triunfado en Hollywood. Es una figura pública… Pero si nuestra prensa sucumbe al colonialismo cultural y la refleja como el modelo de éxito a seguir, con tal de estar de moda y no ser pedante, entonces tenemos un problema, y no es Ana, es nuestra prensa. Si se sucumbe a eso, entonces hemos pasado de Ana como persona, con todo lo bueno que podamos desearle, a Ana como símbolo cultural, y eso es otra cosa», detalló el vocero del oficialismo.

«El cine norteamericano tiene un segmento que no tiene nada que envidiarles a otros en cuanto a calidad artística, experimentación y acierto; y dentro de él, hay películas que lo afirman. Quizás mañana Ana sea partícipe de ese cine de altos quilates, aún no lo ha hecho (a pesar de Marilyn), pero no tengo por qué dudar que tenga talento y tiempo para ello. Ana está lejos de ser nuestra mejor actriz, ni históricamente, ni entre las actuales. Es un hecho calificado en cuanto a la variedad y profundidad de personajes que ha hecho comparados con otras actrices nuestras», expresó el autor en otro apartado intentando restarle valor al trabajo de la intérprete de «Blonde».

Además del bombo y platillo que le ha dado la prensa estatal a la visita de la artista a su tierra natal, figuras vinculadas al régimen, aprovechándose de que la actriz evite dar su opinión política, y sufra de síndrome de Estocolmo, intentan enlodar su imagen y mezclarla con su aparato propagandístico.

«Alguna vez todas quisimos ser Ana de Armas (@ArmasUpdates,@anadearmasfiles). Ella lo es y una siente que todas lo fuimos ya. Gracias Ana por la entrega y el esfuerzo que te permitieron llegar y triunfar. Gracias por ser y por estar. #Cuba te recibe emocionada», escribió Arleen Rodríguez Derivet, periodista de la Mesa Redonda Informativa.


Asimismo el chef personal de Lis Cuesta Peraza, esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, quien se fotografió con Ana de Armas, y cocinó para ella y su amiga Claudia (Muma) Albariño, directora del grupo de teatro infantil La Colmenita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *