Prensa oficialista anima a los cubanos a preparar una cena romántica en medio del apagón

Prensa oficialista pide disculpas tras mofarse de los cubanos con un post en el que les sugería prepararle una cena romántica a la pareja en medio del apagón, la publicación desató una ola de críticas, y se vieron forzados a pedir disculpas por lo sucedido.

Se trata de QvaEnDirecto, un medio oficialista con presencia en la red social Facebook, que a raíz de que el régimen anunciara una nueva racha de interrupciones del servicio eléctrico, sus editores tuvieron la genialidad de ofrecer algunos consejos a la población para pasar el apagón.


«Ofrecemos disculpas a todas las personas que manifestaron su inconformidad con una publicación reciente de Qva en Directo, en la que se abordó el problema de los apagones desde un enfoque que no es coherente con la situación actual. Nunca fue nuestra intención restarle importancia ni crudeza a lo que se vive a lo largo de todo el país, incluso en la capital en las últimas jornadas—aunque bastante lejos de lo que se experimenta fuera de ella—», expresaron a través de un comunicado, en el que aseguran tienen un «compromiso de compartir la realidad del cubano con franqueza».

«La intención de la publicación era potenciar el espíritu de unidad familiar como muro de contención para enfrentar momentos tan difíciles. Que no dejemos morir el amor y la esperanza y, en medio de la oscuridad, sacar la luz que tenemos por dentro, y cultivarla a través de prácticas que de algún modo la «modernidad» nos ha arrebatado», agregaron a modo de justificación.

«Que cada día de esfuerzo incansable, valga la pena por ver a nuestros seres queridos sonreír, incluso en medio de esta tempestad. Agradecemos las críticas, pues estamos siempre dispuestos a aprender y mejorar. En especial, de aquellos que, por su actividad docente, seguramente van a contribuirnos con conocimientos y experiencias para mejorar nuestras habilidades. Reiteramos nuestro compromiso con una comunicación que se parezca cada día más a nuestros tiempos», concluyeron.

«Se nota que este medio lo dirige gente con petróleo, planta eléctrica y módulos de comida, totalmente alejados de la realidad del cubano. Hacen un periodismo tan mediocre que apenas tienen seguidores. Diría que la historia los pondrá en su lugar pero son tan intrascendentes que ni eso», comentó un ciberusuario identificado como Andy Soto Luna.

«Burda manera de burlarse de la familia cubana, han sido días tristes muy tristes y la sensibilidad está a flor de piel, mucho tacto», indicó Milagros Pérez.


QvaEnDirecto dijo que se podía hacer del apagón un tiempo «más placentero», junto a un emoticón sonriente, como si quedarse largas horas sin electricidad fuera algo gracioso o simpático.

«Despegate del teléfono, desempolva esos legendarios juegos de mesa que hace tiempo no redescubres», aconsejó.

«Disfruta de un vino o una cena romántica a la luz de las velas. Cuando tu pareja llegue a casa cansada sin electricidad, le encantará saber que ya tienes la comida lista y preparada una romántica velada», escribieron.

Rematando con la última sugerencia «lee o escribe un buen libro. Algunos de los mayores clásicos de la literatura se escribieron a la luz de las velas».

El tema de los apagones y la falta de combustible en Cuba no es algo nuevo, es una situación que ha afectado a los cubanos durante décadas, más allá de que eventualmente el problema se resuelva durante dos o tres meses y el panorama mejore un poco, en la Isla comunista se vive una eterna crisis eléctrica, como resultado de las fracasadas políticas económicas de la dictadura cubana.

La Mayor de las Antillas ha tenido durante años suministro de petróleo venezolano, y nadie se explica como las toneladas de combustible que envía el régimen de Caracas a La Habana, son insuficientes para la pequeña Isla, expertos han llegado a sugerir que la cúpula castrista revende los barriles de crudo que se le envían.

Es por ello que la publicación de QvaEnDirecto no es ingenua o inofensiva, y se trata realmente de una burla al pueblo cubano, ya que los apagones son solamente un elemento más de la odisea que se vive al interior de un país sumido en la miseria y en una perenne crisis socioeconómica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *