Prensa oficialista admite están agotadas las capacidades de los centros de aislamiento en La Habana/Imagen de archivo

Un reportaje del estatal Canal Caribe revela que La Habana presenta una incidencia de Covid-19 que supera los 300 casos diarios, con un promedio mínimo de nueve contactos, en algunos casos el enfermo puede haber entrado en contacto hasta con 15 o 20 personas.

Muchos de estos contactos han tenido que ser aislados en sus casas, bajo el monitoreo sistemático de Salud Pública.


La doctora Nancy Milián Melero, jefa de atención médica de la Dirección de Salud de la capital, dice que pueden afirmar «que el aislamiento domiciliario es un protocolo que deben seguir el médico y la enfermera de la familia» para evaluar diariamente a los contactos de pacientes confirmados con el virus, a los que le ponen un tratamiento con Nasalferón.

Algunos por la vulnerabilidad que pueden presentar, o por la situación en su vivienda, tienen que ir a un centro de aislamiento institucional, precisó la funcionaria.

«Las capacidades de aislamiento institucional existentes en La Habana, Cuba, para casos confirmados y sus contactos, resultan insuficientes ante las elevadas cifras de contagios», reconoció la prensa oficialista.

«Detectar en corto tiempo a quiénes deben ser ingresados en los centros, es esencial para el control de la pandemia en la capital», agregaron.