Médicos cubanos en centros de aislamiento en la Isla/Imagen tomada de Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Una de las estrictas medidas que el régimen de La Habana ha puesto en práctica debido al notable aumento de casos de Covid-19 en la Isla, es que según anuncio, los deportistas que regresen de otros países serán trasladados a centros de aislamiento, informó la prensa estatal.


Annia Montalvo, subdirectora de Asistencia Médica del Instituto de Medicina Deportiva, dijo que «los atletas no van para sus casas porque siguen con compromisos deportivos, por lo que los aislamos en nuestros centros deportivos, donde tienen todas las condiciones necesarias para el aislamiento, y así evitar el contacto con el resto de los atletas que no han viajado».

La funcionaria aclaró que «se ha visto la ruta crítica donde van a estar nuestros atletas y los atletas extranjeros y se han tomado todas las medidas para evitar que se vayan a enfermar los nuestros, y si viniera alguien enfermo detectarlo a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio».

Recientemente llegaron a Cuba deportistas que se encontraban entrenando en Portugal y Kazajistán, este grupo ya fue aislado, precisó Montalvo.

Mientras el rebrote de coronavirus se muestra incontrolable en Cuba, donde al cierre del domingo 10 de enero se confirmaron 431 nuevos casos con la enfermedad, la mayor cifra en un día desde que iniciara la pandemia en marzo de 2020.


Actualmente hay 2.802 casos activos, de ese número 2.778 presentan evolución clínica estable, se contabilizan 15 pacientes graves y nueve críticos.

Se confirmaron 431 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 15 007 2 802 casos activos 2 778 con evolución…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Lunes, 11 de enero de 2021

El domingo fallecieron dos cubanos, para un acumulado de 153 muertes por el virus hasta la fecha.

La Habana sigue liderando el mayor número de casos con 123 confirmados el día de ayer, le sigue la provincia de Guantánamo con 89 casos registrados al cierre del domingo. Santiago de Cuba y Matanzas también tienen una situación crítica.