Gobierno de Cuba dice que comer carne es mala. Foto chuletón/cuba en Miami

La prensa oficialista en Cuba ya no sabe cómo justificar la pobre alimentación de los cubanos y la escasez a la que se enfrentan cada día.


«Las dietas ricas en proteínas no son saludables y pueden acortar la vida de los seres humanos» dijo un articulo de Juventud Reblede citando un estudio
del Instituto de Investigación Médica y de Salud de Australia.

Por si no fuera poco en el articulo definden el consumo de carbohidratos y lo califican como algo no tan malo para la dieta.

«Los carbohidratos tienen mucha mala prensa, especialmente en relación con la dieta, pero la clave es el equilibrio y saber la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos» dijeron.

«comer carbohidratos ricos en fibra como los que podemos encontrar en frutas, verduras y cereales y semillas no procesadas conducirá a unos beneficios mucho más saludables y a la longevidad» continuaron aunque los productos que describen están igual de perdidos que la carne.


En Cuba se vive una grave escasez de alimentos y las autoridades han llamado a los cubanos a apretarse el cinturón ante la posibilidad de que se agudice aún más.