La prensa en Cuba está tratando de crear una imagen de «líder superior» para Díaz-Canel cubriendo recorridos del presidente por ciudades y visitando instalaciones turísticas.

El más reciente fue una nota publicada por Juventud Rebelde sobre la visita de Canel a la piscina del Parque Turístico José Martí, ubicado en el Valle de Mayabe. En la nota de la prensa oficial compararon el beso de Canel a una niña que se encontraba en el lugar como el «Beso de la Patria».

«Kamila Álvarez, de 11 años, solo sabe que en su mejilla quedó plasmado, como un resumen hermoso, el cariño de la Patria; Jessica Ramos (ocho años) correrá a eternizar en papel fotográfico el recuerdo de este día, y Anner González (16 años) guardará en su memoria el honor y la certeza hecha realidad de que cualquier joven cubano pueda saludar al presidente del país.» dijo Juventud Rebelde.

No es la primera vez que Díaz-Canel recorre instalaciones turísticas con cobertura de la prensa nacional, pero no se ha visto al «presidente» visitar los barrios marginales de la isla donde muchos cubanos viven en condiciones lamentables.