La Feria Internacional del sector Fitur 2018, que se realiza en Madrid, España, otorgó el premio Excelencia al país más seguro para el turismo a Cuba, dio a conocer el órgano oficial del Partido Comunista, diario Granma.

El titular de turismo, Manuel Marrero y el embajador de la Isla en España, Gustavo Machín fueron los encargados de recibir el galardón.


El diplomático cubano ofreció detalles del evento en su cuenta de Twitter.


Los reyes de España Felipe VI y Letizia inauguraron el miércoles la cita comercial, que se extenderá hasta el 21 de enero.

Al evento madrileño concurren los principales turoperadores europeos y de Canadá.

La prensa estatal presenta el lauro otorgado como una contraposición de la recomendación que recientemente hizo el Gobierno norteamericano a sus ciudadanos de “reconsiderar” viajar a Cuba.

El Gobierno cubano envió a la bolsa de negocios del sector, además de al titular de turismo, a los presidentes y vicetitulares comerciales de las principales cadenas hoteleras en la Mayor de las Antillas. A la cita también asisten, los socios Meliá Hoteles, Iberostar y Blue Diamond, entre otros.

Participan además las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol, informó Prensa Latina.

Cuba ha decidido para el encuentro de comercio, promocionar para esta ocasión, sus Servicios Médicos, y a la cadena de tiendas Caracol.

El mercado español durante 2017, registró un incremento de la cifra de viajeros a la Isla, del 10,5% con respecto a 2016, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo; y teniendo en cuenta que podría sufrir una caída notoria del turismo estadounidense, La Habana presta especial atención a los turistas españoles.

(Con información de Diario de Cuba)