Foto de archivo- Imagen de Pixabay.com

Los precios de la gasolina en Miami aumentaron ligeramente durante la semana pasada pero no es algo aislado. Según una encuesta de GasBuddy esta es una tendencia que ha afectado a todo el país.


De acuerdo con la encuesta de la compañía de 1,690 estaciones en todo Miami, los precios del gas aumentaron en 0.7 centavos la semana pasada, a un promedio de $ 2.68 por galón, compartió NBC Miami.

«Los precios del gas en Miami son 26.7 centavos por galón más alto que hace un mes, sin embargo, son 9.6 centavos por galón más que hace un año», dijo un comunicado de prensa.

La gasolinera que más barato vende el combustible se reportó por $2.35 el galón, mientras que la más cara fue de $3.19. En cuanto a los Estados Unidos en general el precio más barato de combustible es de $1.12 y el más caro $5.04 por galón.

«Los precios de la gasolina han aumentado en los cincuenta estados en la última semana a medida que las refinerías continúan trabajando hacia una gasolina más limpia y más costosa y que los precios del petróleo han seguido subiendo», dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.


De acuerdo al analista el estima que los precios continuarán aumentando.