Restaurantes en Cuba

Con el reordenamiento económico, medida que tomó el gobierno para eliminar la doble moneda en el país, estableció un salario mínimo de 2,100 pesos cubanos, esto ha traído como consecuencia un aumento exacerbado de los precios en los establecimientos que prestan servicios gastronómicos.

Un ejemplo de lo antes mencionado es el precio que tiene la carta de oferta gastronómica en los restaurantes, donde un jugo te puede costar $90.00 pesos cubanos y un plato fuerte puede estar en más o menos $3,760 MN.


En redes sociales circulan las múltiples quejas por los inalcanzables precios para los cubanos de a pie que ni siquiera podrán asistir con sus familiares para celebrar algún evento social, muchos han compartido imágenes de las cuentas exageradas que llegan a los clientes.

El cubano Frank Padrón, reconocido comentarista de cine hizo público en el grupo “Cubapaladar” en Facebook el comprobante de un restaurante, pudiéndose apreciar el monto del mismo.

«Nuevas perlas de la reapertura gastronómica. (Se cuidó de borrar el nombre del restaurante para evitar infartos!)», compartió el crítico de cine con la foto donde se muestra un comprobante.

 Algunos comentarios de internautas indignados fueron:


 «¿El café expreso viene arriba de un tren o te lo trae mamá Inés? Miren esos precios, qué abuso, gracias reordenamiento», dijo uno al ver que un café expreso cuesta $400.00 pesos.

«Eso era sabido, que iba a ser así y seguro la calidad no es la de antes, y las personas están locas de contentas por la reapertura de los servicios gastronómicos, es ir a correr riesgo de enfermarse y pagarlo bien caro el riesgo», manifestó otra usuaria en redes sociales.