Vista aérea Miami. Foto: Cuba en Miami

Los precios medios de venta de viviendas unifamiliares en Miami-Dade volvieron a subir en abril a medida que compradores latinoamericanos e inversores en tecnología invaden el mercado desplazando a los locales mientras que el inventario se redujo significativamente, según los expertos.

En el condado de Miami-Dade, el precio medio de venta de una casa aumentó a $ 515,000 en abril, un aumento del 5% desde $ 491,250 en marzo, según el último informe de ventas de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.


Los precios de las viviendas en Miami-Dade han aumentado de manera constante desde mayo de 2020, cuando el precio medio de venta fue de $ 375,714 para una vivienda unifamiliar.

Personas que vienen de fuera del estado están inundando el mercado debido al creciente número de empresas financieras y tecnológicas que se expanden o se trasladan a Miami.

Los agentes inmobiliarios también están viendo un aumento en los compradores de América Latina que traen su dinero poniéndolo en propiedades del Sur de la Florida para mantener su capital en un lugar seguro.

Para los residentes de Miami-Dade el incremento en el precio de la vivienda es un problema porque los salarios locales no han aumentado poniendo una gran presión económica para nuevos compradores.