Karen Bass

Karen Bass, potencial candidata a ser la vicepresidente elegida por Biden para intentar alcanzar la vicepresidencia dijo que se arrepentía de haber llamado «Comandante» a Fidel Castro pero defendió las relaciones con Cuba.

«He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir», dijo.


Bass dijo además que los medios que tradujeron sus palabras al español hicieron que se malinterpretaran sus palabras.

La congresista sin embargo defendió las relaciones con Cuba.

«Para un país que está a 90 millas de distancia, para una política que hemos tenido durante décadas y no ha funcionado, creo que abrir las relaciones es el mejor camino a seguir. Pero ciertamente entiendo la sensibilidad… el entendimiento de que la traducción al español comunicaba algo completamente diferente. Lección aprendida» dijo.

«Siempre he apoyado al pueblo cubano y la relación que Barack Obama y Biden tuvieron durante su Administración en términos de abrir las relaciones. Creo que a veces la mejor manera de cambiar un régimen es tener relaciones» insistió.


«Puedo decirle de un número de regímenes que pienso son muy problemáticos en numerosas formas (…) pero, de nuevo, tenemos relaciones con ellos» continuó en entrevista con MSNBC.

Bass lamentó la muerte de Fidel Castro al cual llamó «Comandante en Jefe» mientras insinuaba que el pueblo cubano lamentaba su perdida.