Southwest y American Airlines

En los últimos días cientos de empleados de aerolíneas han dado positivo por Covid-19, y se espera que ese número continúe aumentando, según la información publicada por varios sindicatos, reporta WFAA.


Según sus respectivos sindicatos, alrededor de 100 asistentes de vuelo de American Airlines, y al menos 600 empleados de Southwest han dado positivo al coronavirus.

Además, una segunda azafata de AA murió a causa del nuevo virus, indican algunas fuentes.

Su fallecimiento llegó horas después de que la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales informara a sus miembros, que alrededor de 100 asistentes de vuelo habían dado positivo por el nuevo coronavirus hasta el sábado.

APFA es el sindicato de asistentes de vuelo de American Airlines con sede en Fort Worth.


AA dijo que «algunos» de sus 130,000 empleados habían dado positivo; la aerolínea comunicó en una nota el martes, que «la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad».

Las autoridades dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud pública para evaluar sus medidas de salud y seguridad.

Hay 25,000 asistentes de vuelo de American Airlines, por lo que menos del 1% han dado positivo por la enfermedad.

La APFA explicó que esperan que el número de pruebas positivas entre los asistentes de vuelo «aumente en los siguientes días y semanas».

Por su parte TWU Local 556, el sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines con sede en la ciudad de Dallas, confirmó que al menos 600 empleados de Southwest también dieron positivo entre esta semana y la anterior.

Southwest niega el número 600 y dice que «mucho menos del 1 por ciento» de los 60,000 empleados de la compañía han dado positivo.

«Haga públicos esos números para que los trabajadores puedan tomar decisiones», expresó Lyn Montgomery, presidenta de TWU 556.

«Me preocupan las azafatas que represento», añadió.

Un portavoz dijo que la aerolínea no puede revelar números exactos debido a preocupaciones de privacidad.