Denny Larrondo/Imagen tomada de El Fildeo

Un comunicado de Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York, dio a conocer que el joven prospecto cubano Denny Larrondo dio positivo al Covid-19, informa Diario de Cuba.


Según Cashman, «los síntomas del jugador se han disipado, y está resuelto en cuanto a sintomatología. No tiene más fiebre, ni más fatiga. Está mucho mejor, aunque continúa aislado».

Larrondo de 17 años juega en las Ligas Menores, de acuerdo al directivo de la franquicia, el adolescente llamó al club el viernes por la mañana para reportarse con fiebre y fatiga.

Como el joven no pudo acudir a las instalaciones, el personal médico de los Yankees revisó su temperatura antes de hacerle pruebas de gripe y otras.

Los exámenes dieron negativo, y Larrondo tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tampa.


El gerente general del equipo reconoció el lunes que hasta ese día esta era la única prueba de Covid-19 realizada a cualquier jugador, entrenador o empleado de los Yankees.

El cubano y el equipo para el que juega se enteraron de que tenía coronavirus el sábado a última hora.

Aún así Cashman dijo que hicieron las debidas diligencias sobre cualquier miembro del personal o jugadores de la MLB que estuvieron el jueves, cuando Larrondo no había presentando ningún síntoma en ese momento.

Denny «es un jugador muy joven, y por eso, en primer lugar, no estaba en ninguno de los grupos de los jugadores de las Grandes Ligas», indicó Cashman.

El viernes se cerró el complejo de Ligas Menores, y se someterá a una amplia limpieza, en lo que pudiese abrir tal vez el 25 de marzo.

El manager reveló que las instalaciones de Grandes Ligas se limpiarán de nuevo en los próximos días, luego de la limpieza de las menores.

Denny es originario de Villa Clara, y firmó con la franquicia en julio de 2018.