Como cada año las profecías sobre el fin del mundo comienzan a llegar, muchas son las fechas que han dado para el apocalipsis y hasta ahora nada a ocurrido.

Para este 2017 la fecha es el próximo 23 de septiembre, el gran numero de desastres naturales de las últimas semanas han provocado un aumento de las especulaciones sobre la llegada del fin del mundo o el apocalipsis.

¿Por qué se habla de que el fin del mundo llega el próximo 23 de septiembre?

Se trata de una profecía conocida como El Arrebatamiento o El Rapto, expuesta en el Apocalipsis de san Juan del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana.


Según la profecía, literalmente Jesús alzará al cielo a los buenos creyentes, mientras que el resto serán dejados en la Tierra para enfrentarse al fin del mundo. El Arrebatamiento es la segunda venida de Jesucristo.

La teoría conocida como Señal del Apocalipsis 12 predice que El Arrebatamiento pronto se producirá con la aparición metafórica de «una mujer vestida con el sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza» el 23 de septiembre de 2017. Muchos creen que una alineación entre las constelaciones de Virgo y Leo, el sol, la luna y los planetas Mercurio, Marte, Venus y Júpiter son el inicio de dicha profecía.

Según los seguidores de esta profecía, el 23 de septiembre se iniciará un periodo de siete años durante el cual el Anticristo traerá la destrucción sobre la Humanidad.

La comunidad cristiana ha desestimado la validez de esta teoría que ha cogido fuerza en los últimos días.

¿Se acabará el mundo el 23 de septiembre? seguro que no, pero ya les contaremos.