Foto de Instagram @pythoncowboy

Un conocido cazador de pitones de Florida quedó ensangrentado y magullado después de batallar contra una gran serpiente de aproximadamente 17 pies de largo.


Se trata de Mike Kimmel, también conocido como el «Python Cowboy» en Instagram, quien podría haber roto el récord tras su captura de casi 150 libras.

Kimmel, un contratista con el South Florida Water Management District dijo que atrapó a la serpiente en una isla en los Everglades en el Área de Administración de Vida Silvestre Francis S. Taylor a principios de semana.

Según Mike Kirkland, biólogo invasor de animales, el programa de eliminación de pitones del South Florida Water Management District ha eliminado hasta la fecha 2,970 pitones.

“Nuestro récord del programa es de 17 pies y 5 pulgadas. El pitón récord de FWC es de 18 pies. El récord estatal es de poco más de 18 pies ”, escribió Kirkland en un correo electrónico a Local 10 News.


El video publicado en la cuenta de Instagram de Kimmel lo muestra batallando con la pitón y sangrando de su brazo.

«Esto no es bueno. Creo que ella me lastimó una arteria ”, dijo a la cámara.

Afortunadamente, Kimmel sobrevivió a la experiencia. Dijo que la serpiente fue sacrificada humanamente y se medirá y pesará oficialmente.

Las pitones, invasoras y hambrientas de vida silvestre nativa, causan estragos en el ecosistema de Florida.

«¡Fue una gran victoria para la conservación de Florida!» escribió en Instagram.

Kimmel publicará una actualización sobre si la pitón rompió o no algún registro en su página de YouTube.