Luego de más de 10 años de entretenimiento en el popular vecindario de Wynwood en Miami, el bar Wood Tavern anunció que cierra de forma definitiva.


Según su propietario, la culpa cae en las restricciones de COVID y las ordenanzas locales tal como el toque de queda y las limitaciones de espacio.

El bar, conocido por sus grandes gradas de madera, pista de baile y música hip hop, hizo el anuncio oficial en Instagram el lunes. Sus fieles visitantes tendrán hasta el 14 de marzo para decir adiós al icónico lugar.

«Todavía no he descubierto qué decir, pero es cierto. Wood Tavern cerrará sus puertas el domingo 14 de marzo. Por favor, reunamos nuestras ideas. #EndOfEra”

Por su parte el propietario de Wood Tavern y Miami Bar Group, César Morales, publicó un comunicado en Instagram el martes, explicando el motivo del cierre repentino. Dice, en parte, “Hay mucho que compartir sobre Wood Tavern. No creo que esté listo para compartir todavía, ya que todavía lo estoy asimilando todo ”, dice Morales.

View this post on Instagram

A post shared by Cesar Morales (@cesarmorales)


“Desde que Wood reabrió sus puertas en octubre después de haber estado cerrado durante 6,5 meses, las ventas bajaron un promedio del 80%. Restricciones de COVID, capacidad limitada, distanciamiento social, no poder ordenar en el bar y por supuesto COFINAMIENTO todo tuvo que ver con eso”.

Morales explicó que el devastador impacto económico hizo imposible poder seguir pagando la renta, la cual aclara es de las más caras del vecindario.