El viernes fueron puestos en libertad tres inmigrantes cubanos en Islas Caimán, allí se les permitirá vivir en lo que tramitan sus solicitudes de asilo, recogió el Cayman Compass.

A los cubanos se les colocó dispositivos de monitoreo electrónico, un toque de queda por la noche y otros requisitos, fueron las condiciones del gobierno para liberar del Centro de Detención de Inmigrantes a los antillanos, corroboró la prensa local.

Uno de los liberados fue acogido por un cubano al que se le concedió asilo político este año, afirmó el diario.

El Departamento de Inmigración explicó que teniendo en cuenta los retrasos en la finalización del estatus migratorio de los detenidos, entre ellos cinco hombres arrestados por más de dos años, y otros seis, durante más de un año, se ha acordado que el oficial de inmigración en funciones revise la prolongada detención de los migrantes.


De acuerdo a informes de las autoridades, ocho ciudadanos cubanos mantuvieron durante días una huelga de hambre en protesta por su dilatada detención, y cuatro rechazaron las comidas hasta el jueves pasado, también por las condiciones en el centro de inmigrantes.

(Con información de Martí Noticias)