Un hombre del condado de Palm Beach que sacó un arma de fuego tras una disputa por no llevar mascarilla facial en un Walmart local se entregó a las autoridades luego que se le presentaron cargos esta semana.


Según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, Vincent Bruce Scavetta, de 28 años, tuvo una disputa verbal con otro hombre el 12 de julio dentro de la tienda.

Según su orden de arresto, la víctima le dijo a los investigadores que estaba caminando en la tienda con su hija cuando le hizo un comentario a Scavetta sobre que no llevaba una máscara.

La discusión se intensificó y ambos hombres intercambiaron múltiples obscenidades entre sí antes de que una multitud de transeúntes intentara calmar la situación.

Según las autoridades, la víctima apuntó con un paraguas a Scavetta y Scavetta sacó un arma y le dijo a la víctima «lo mataría» antes de que los hombres se separaran.


La versión de Scavetta es que la víctima tocó su cabeza con el paraguas y sintió miedo por su vida y la de su padre quien andaba con él en una silla de ruedas en el momento.

Scavetta dijo a las autoridades que no llevaba máscara porque llovía afuera y la máscara estaba empapada en agua y le costaba respirar.

Las autoridades dijeron que Scavetta dijo que la víctima le dijo que realmente debería usar una máscara, y en ese momento maldijo al hombre, diciendo «Eso es basura. No me digas qué hacer «.

Los diputados dijeron que Scavetta reconoció que no debería haber maldecido al hombre, pero dijo que «es lo que es».

Scavetta, quien está cooperando con las autoridades, enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y exhibición inadecuada de un arma de fuego.