Mike Pompeo sobre apagón en Venezuela: …»lo próximo no habrá Maduro» (Imagen tomada de El Comercio)

Venezuela el país con las reservas de petroleo más grandes del mundo, lleva 17 horas con el 80% de su territorio sin electricidad, por una supuesta falla en la principal hidroeléctrica de la nación suramericana.

A propósito de los hechos, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo indicó en Twitter que en el país golpeado fuertemente por la crisis y el desabastecimiento, lo próximo que estará ausente será el dictador venezolano Nicolás Maduro.


«No hay comida, no hay medicinas, ahora no hay electricidad, lo próximo, no habrá Maduro», tuiteó Pompeo, añadiendo que las políticas del autócrata «traen más que oscuridad».

Venezuela ha suspendido la jornada laboral y las clases, a causa de uno de los peores cortes de energía de los últimos años, informa El Comercio, el apagón masivo ya va para poco más de 17 horas, la situación ha afectado a 15 de los 23 estados venezolanos, incluida la capital del país, Caracas.


Pompeo aclaró que el corte de energía no se debe ni a EEUU, ni a Colombia, Ecuado, Brasil o Europa, sino a la «escasez…y hambre» como resultado de la ineficacia del régimen de Maduro.

Puesto que horas antes, el chavismo había culpado a Estados Unidos de una supuesta «guerra eléctrica».

El metro de Caracas al quedarse sin operar, obligó a cientos de personas a caminar por las principales avenidas de la ciudad para regresar a sus casas, también a oscuras.