Ron DeSantis, MArco Rubio y Joe Biden

Reportes de que la administración Biden está considerando restringir los viajes a Florida debido al virus ha provocado una ola de críticas de políticos del estado.


DeSantis, gobernador de la Florida consideró la evaluación de la medida como un ataque al estado con fines políticos.

«Si lo piensas bien, restringir el derecho de los estadounidenses a viajar libremente por nuestro país y permitir que los extranjeros ilegales crucen la frontera sur sin ser molestados sería una farsa ridícula pero muy dañina «, dijo DeSantis.» sí que nos opondremos al 100%. No se basa en la ciencia, sería puramente un ataque político contra la gente de Florida.»

Marco Rubio por otra parte calificó de hipócrita al presidente estadounidense Joe Biden por oponerse en su momento a las restricciones a China y Europa para ahora querer restringir a Florida.


«Un día después de que Trump emitió una prohibición de viaje de Covid a China, Joe Biden lo acusó de histeria, xenofobia y fomento del miedo. El mes siguiente dijo que prohibir los viajes desde cualquier parte del mundo no detendrá el coronavirus. Pero ahora está considerando restricciones para viajar a Florida» dijo Marco Rubio que puso los tweets del entonces candidato Biden sobre las medidas de restricciones impuestas por Trump.

El CDC dijo que se están revisando todas las opciones pero que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.