Políticos cubanoamericanos exigen que el régimen de Castro sea procesado en tribunales por sus crímenes/Imagen de archivo

A propósito del 25 aniversario del derribo de la aeronave Hermanos al Rescate, los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, junto al senador Marco Rubio, emitieron un comunicado, en el que advierten que el régimen de La Habana «debe rendir cuentas por sus crímenes».

«Hoy se cumplen veinticinco años del brutal asesinato de cuatro humanitarios inocentes y valientes: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. Nuestras oraciones están con las familias y amigos de estos cuatro mártires que les fueron arrebatados por este acto de terrorismo cobarde y bárbaro», indicaron los legisladores en el documento.


El comunicado señala que específicamente Raúl Castro debe pagar ante la justicia, porque fue quien ordenó este crimen, y además del primer secretario del Partido Comunista cubano (PCC), «las tres personas que anteriormente fueron imputadas por un tribunal federal de los Estados Unidos».

Identificados como «el general Rubén Martínez Puente, Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez», quienes también deben responder ante la justicia.

«Este horrendo ataque impulsó al Congreso a codificar sanciones contra el régimen de Castro, asegurando que los dólares estadounidenses no enriquezcan una dictadura asesina que oprime al pueblo cubano y amenaza nuestros intereses de seguridad nacional en el exterior», concluyeron.