Un oficial de la policía de Miami Beach usó su pistola eléctrica contra un individuo a quien le escribían un ticket por no usar máscara facial y todo quedó grabado en cámara.


El incidente tuvo lugar a la altura de Ocean Drive y la 14 calle el lunes por la tarde. Una pareja de turistas de Alabama grabó lo sucedido con su celular.

«Le dijeron que se pusiera la máscara, y lo hizo, así que no estoy seguro de cómo se intensificó desde eso», dijo a WSVN Jonathan Spurgin.

Los oficiales de la policía de Miami Beach salieron en un equipo para revisar que no se imcumpliera el mandato obligatorio de uso de máscaras.

Cuando se encontraron con Amir Crumbly, de 31 años, dijeron que no llevaba máscara, por lo que solicitaron su identificación. En ese momento, la policía dijo que Crumbly se puso furioso, combativo y profano, pero se puso la máscara.


Las imágenes del teléfono celular mostraban a uno de los oficiales escribiendo una multa mientras Crumbly estaba cada vez más agitado.

“Se puso la máscara y luego procedieron a escribirle una multa. Sin embargo, no estaban haciendo eso por otras personas «, dijo Sydney Driskill la novia de Spurgin.

Una vez entregada la multa, la policía y los testigos dijeron que Crumbly la arrojó inmediatamente al suelo frente a la policía. Le dijeron que lo recogiera y no lo hizo. Entonces trataron de arrestarlo y un oficial le disparó.

“Fue extremadamente excesivo”, dijo Driskill.

El Departamento de Policía de Miami Beach envió un comunicado a WSVN que decía en parte: “En violación de la ley de desechos de Florida, se ordenó al sujeto que recogiera la citación pero se negó. Se volvió combativo mientras los oficiales inicialmente intentaron arrestarlo, lo que resultó en que un oficial desplegara su Taser «.

La policía agregó que cuando llevaron a Crumbly a la unidad, se disculpó y dijo que consumía alcohol y marihuana baratos.

También se le acusó de resistirse al arresto sin violencia, alteración del orden público y otros cargos.