Policía disparos camión de UPS

Un robo en una joyería de Coral Gables, un secuestro de un camión de UPS, una persecución por todo el condado Miami-Dade y un tiroteo que dejó cuatro muertos ha dejado a la policía de varias ciudades de Miami-Dade en el foco de las críticas por la manera en que manejó la situación.


En el tiroteo murieron además de los ladrones, el chofer del camión de UPS que fue secuestrado y un hombre que transitaba con su auto cerca del lugar y fue alcanzado por una bala.

Según los reportes iniciales los ladrones abrieron fuego primero pero muchos que vieron las imágenes en vivo se preguntan porque los agentes decidieron acercarse a los ladrones en una intersección llena de civiles detenidos por el tráfico cuando antes habían tenido varias oportunidades de parar el camión en zonas menos transitadas.

Otra de las críticas que está recibiendo la policía es el volumen de disparos que realizaron, en la escena habian cientos de policía y el sonido de los disparos parecía de una guerra. En ciertas tomas se puede ver como el conductor de UPS intenta salir del camión con las manos hacia delante y recibe varios impactos de bala.


Una imagen del camión de UPS muestra cuántos impactos de bala recibió.

Camión de UPS en Miami

En redes sociales los usuarios no han parado de dar comentarios sobre el mortal tiroteo que terminó con la vida de dos inocentes y aunque todos coinciden que los primeros responsables son los ladrones, la policía se está llevando muchas críticas.

«Se le fue la mano a la Policía,si habían cámaras de seguridad que los captaron,,a la corta o a la larga iban ser detenidos y las joyas??para eso existe un seguro y no hubieran puesto en peligro la vida de tantas personas,solo fue la pérdida de dos inocentes,pero hubiesen podido ser más con la cantidad de vehículos alrededor.» dijo un usuario en redes sociales.

«Mal trabajo de la policía !!!! Sabiendo que tenían una persona de retén hacer este tipo de acto y más allá en un área donde habían muchas personas !! Pq no dejaron que el carro de UPS se fuera a las afueras de La Ciudad al menos» dijo otro.

«Pobrecito, lo siento por él y por su familia. Pienso que existía otra manera de controlar la situación, actuaron sin pensar en las consecuencias que pudieran traer. Toda persona que vio la transmisión en vivo debe tener la misma opinión, que tristeza y dolor para esa familia, un muchacho joven que tenía un mundo por delante.» dijo otra de las opiniones.

El incidente está bajo investigación de asuntos internos y del FBI para determinar si se siguieron todos los protocolos.

Los cinco o seis oficiales de los departamentos de policía de Miramar y Pembroke Pines que abrieron fuego están licencia administrativa, según las políticas del departamento, dijo el viernes el presidente de la Asociación de Beneficencia de Policía del Condado de Broward, Rod Skirvin.

Once oficiales de Miami-Dade también abrieron fuego fueron puestos bajo licencia.