Investigan secuestro, violación e intento de asesinato de un niño en Miami

La policía de Miami Dade está pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del hombre que secuestró, violó, y disparó a un niño de 12 años en la madrugada del domingo.

El incidente que se reportó en un vecindario del noroeste de Miami Dade dejo al niño en estado grave en el Jackson Memorial Hospital.


La policía está buscando a un hombre hispano alto, de entre 30 y 40 años de edad, con pelo largo rizado y que conduce un auto 4 puertas de color negro.

Según las autoridades el hombre se bajó del auto y obligó al menor a subirse al vehículo la madrugada del incidente, luego condujo hasta un lote baldío en el área de la calle 45 y la avenida 41 del noroeste, donde lo asaltó sexualmente en el asiento trasero.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que los seguros de puertas para niños habían sido activados, lo que evitó que el menor pudiera salir.

Zabaleta dijo que el niño se resistió por lo que el hombre le disparó en la cara y lo echó fuera del auto.


El menor no podía ver y fue hallado en la calle por un hombre que iba en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano para llamar al 911.

El video de una cámara de vigilancia del negocio muestra al niño cubierto de sangre y desplomándose antes de que los oficiales de policía llegaran.

«El pequeño decía que no podía ver. Había perdido la vista y estaba yendo a tientas para tratar de buscar ayuda», dijo Zabaleta.

El portavoz policial indicó que el niño se había escapado de su casa para ver a unos amigos y que dejó unas almohadas en la cama. Iba de regreso a su casa cuando fue atacado, compartió Telemundo51.

Cualquiera con información sobre este caso debe contactar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.