Policía Tamaulipas, México (Imagen tomada de Posta)

Abatido por la policía de la ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, un asaltante de nacionalidad cubana, después de que detonara un arma para asaltar un restaurante y tomar como rehenes a dos personas el pasado lunes, dio a conocer el portal de noticias locales Milenio.


El antillano entró a una sucursal de pollos rostizados, ubicada en el municipio de Reynosa, para amenazar y exigir el dinero de la caja.

Los trabajadores del negocio se armaron con cuchillos y se le enfrentaron al cubano, quien se sintió intimidado y huyó del local.

El hombre cuya identidad no reveló la prensa de México, notó la policía lo perseguía y capturó a dos personas que tomó de rehenes, al ver que los oficiales lo rodeaban en un predio cercano al negocio de pollos, liberó a las personas que había secuestrado, pero las autoridades lo mataron a balazos.

El cubano tenía antecedentes de al menos seis robos violentos, indicó la web de noticias.


En los últimos meses los cubanos han sido noticia frecuente en México, muchos de ellos fallecidos, o capturados por la policía tras involucrarse en delitos, esto ha tenido lugar en un contexto de afluencia constante de migrantes de la Isla, en busca de procesar sus casos de asilo político en Estados Unidos.