Christian Thomas Elmore de Fort Pierce, FL

Un hombre de Florida fue arrestado esta semana después de que la policía registrara su vehículo bajo sospecha de que tenía artículos robados de Walmart y encontró dos caimanes muertos en el maletero.


Christian Thomas Elmore, de 25 años, de Fort Pierce, fue detenido el 19 de noviembre justo antes de las 5 p.m. después de que los agentes fueron llamados a la tienda Walmart de Okeechobee Road para investigar un supuesto caso de robo en una tienda. La llamada se realizó después de que la oficial de prevención de pérdidas de la tienda, Kara Hudson, dijo que había observado que el sospechoso tomaba artículos y los colocaba en su auto sin pagar.

Hudson le dijo al oficial de policía de St. Lucie que Elmore había sido visto en el departamento de artículos deportivos y que había elegido artes de pesca. Dejó el Walmart utilizando la salida del centro de jardinería, pasando por todos los cajones de la tienda. Fue contactado por Hudson en el estacionamiento y accedió a regresar.

La información se publicó en línea en una declaración jurada de arresto y fue reportada por primera vez por el Miami Herald. El oficial de arresto dijo en el informe que Elmore había aceptado devolver las mercancías.

«Al abrir Elmore el maletero de su vehículo, observé todos los artículos de pesca de Walmart y dos caimanes muertos», declaró la declaración jurada. «Los caimanes muertos estaban a la vista». Los artículos tomados de Walmart totalizaron $ 232. Pero matar a los caimanes es un delito grave de tercer grado en Florida.

Elmore fue acusado de dos cargos de asesinato o posesión de caimanes y un cargo de delito menor por robo de menos de $ 300.


Elmore fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de St. Lucie. La fianza se fijó en $ 8.250. Los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida llegaron a la escena y se apoderaron de los dos caimanes muertos. Fueron tomadas como evidencia, según el informe policial.

Según el Miami Herald, Elmore fue lanzado más tarde el lunes por la noche. No quedó claro exactamente qué tamaño tenían los dos caimanes y cuánto tiempo habían estado muertos.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, hay aproximadamente 1.3 millones de caimanes en el Estado del Sol. Se pueden encontrar en todos los 67 condados, dijo. En un folleto, advirtió al público que «la ley estatal prohíbe matar, acosar o poseer caimanes».

Explicó: “Los caimanes son una parte importante del paisaje de Florida y desempeñan un papel valioso en la ecología de los humedales de nuestro estado. Los caimanes son depredadores y ayudan a mantener en equilibrio a otras poblaciones de animales acuáticos ”. Las autoridades de la Florida mantienen el Programa Estatal de Cocodrilo Molesto que permite la matanza legal de aproximadamente 7,000 caimanes cada año.