Un par de estafadores robaron $ 30.000 de un hombre de 85 años de Pembroke Pines la semana pasada en una estafa que involucró el cobro de un boleto de lotería “ganador”, dieron a conocer las autoridades.

La policía de Pembroke Pines está advirtiendo al público sobre los peligros de la estafa de boletos de lotería.

Según el informe del incidente, el 23 de agosto un hombre bien vestido y de habla hispana se acercó a la víctima, Pietro Pistone, en el estacionamiento de una tienda BJ’s Wholesale Club.

Pistone luchó por entender al hombre porque habla italiano e inglés y español limitado. En ese momento, una mujer hispana de entre 30 y 40 años pasó caminando y se ofreció a traducir.


La policía comunicó que el hombre bien vestido afirmó tener un boleto de lotería por valor de $ 1 millón, pero no pudo canjearlo debido a su estatus migratorio.

Con Pistone escuchando el teléfono con altavoz, la mujer llamó a un número y supuestamente verificó que el boleto era realmente ganador.

Mientras el hombre y la víctima esperaban juntos, la mujer supuestamente se fue para recibir su pago de $ 30.000, de acuerdo al informe. Unos minutos más tarde, la mujer sacó una bolsa blanca supuestamente llena de dinero en efectivo.

Luego Pistone fue a su banco y retiró $ 30.000 y se lo dio al hombre a cambio del boleto.

La mujer esperó fuera de la tienda cuando Pistone intentó canjear el boleto. Cuando descubrió el fraude, la mujer había huido, detalla el reporte policial.

Las autoridades identifican al hombre como de entre 19 y 23 años. Tenía el pelo negro y una complexión delgada, según informe.

Los estafadores evitaban cuidadosamente las áreas donde estaban las cámaras de vigilancia, señala la policía.

Autoridades de Pembroke Pines ofrecieron estos consejos para evitar convertirse en víctima:

Si alguien se le acerca en un estacionamiento con una propuesta comercial de cualquier tipo, incluidos los reclamos de que es un ganador de la lotería, ignórelos y aléjese.

Los estafadores a menudo emplean a una segunda persona para obligar a la víctima a creer que el plan es legítimo. Estos cómplices actuarán como si también estuvieran participando en la propuesta de la lotería, cuando en realidad están metidos en la estafa y están tratando de aumentar la confianza de la víctima.

Básicamente, lo mejor que puede hacer es no involucrarse con extraños que intentan ofrecerle un “trato”, ya que ningún dinero es gratis, y no debe ayudar a las personas que intentan sortear el sistema.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS.

(Con información de Local 10 News)