Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

Después del anuncio hecho por el alcalde de Miami, Francis Suárez, sobre el uso de máscaras la ciudad emitió una ordenanza en el que asegura que la policía podría poner multas y citación en la corte a los que no cumplan con la orden.


«La Ciudad de Miami emitió una orden de emergencia que ordena que los revestimientos faciales se usen en público en todo momento y hasta nuevo aviso, con excepciones limitadas y específicas. Además, la Comisión de la Ciudad de Miami aprobó hoy una ordenanza de emergencia que permite a la Ciudad emitir infracciones civiles no criminales a personas o propiedades que violen la orden de cobertura de la cara, con vigencia inmediata.» dijo la ciudad de Miami en su página web.

La ordenanza de infracción civil aprobada por la ciudad exige que los infractores de la orden de emergencia de máscaras reciban una advertencia verbal por la primera infracción.

Las personas que sean advertidas y no tengan máscaras serán provistos de una por funcionarios de la ciudad de manera gratuita.

Una segunda infracción resultaría en una multa de $50, y una tercera ofensa resultaría en una promesa de comparecer ante la corte.


Las excepciones para el uso de la máscara son:

  • Niños menores de dos años de edad
  • Personas que se dedican al trabajo al aire libre o que hace ejercicio con un distanciamiento social adecuado;
  • Personas que tiene una o más afecciones médicas o discapacidades que evitan el uso de una cobertura facial;
  • Personas que está obteniendo un servicio que involucra la nariz o la cara para la cual es necesaria la eliminación temporal de la cobertura facial para realizar el servicio;
  • Personas que trabajan en una profesión donde el uso de una cobertura facial no es compatible con los deberes de la profesión;
  • Un individuo que come o bebe;
  • Una persona con discapacidad auditiva o una persona que se está comunicando con una persona con discapacidad auditiva.