Policía Tickets. Foto: peterfactors / Shutterstock.com

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, llevó a cabo este martes una conferencia de prensa, en las afueras del Ayuntamiento de la ciudad, en la cual brindó una actualización sobre las citaciones y multas impuestas.


De esta forma el alcalde informó que se han emitido un total de 167 citaciones a residentes por violación del mandato obligatorio del uso de mascarillas en lugares públicos de la ciudad.

De las 167 citaciones, 59 fueron advertencias por ser la primera infracción. 41 fueron multas de $50, y 67 fueron multas de $100.

El alcalde también dijo que se realizaron 552 inspecciones a negocios locales. 30 negocios fueron cerrados por violaciones, de los cuales 11 cerraron por 24 horas, y 19 por 10 días.

Suárez dijo que el porcentaje de positividad actual es de 17.5%, el cual ha disminuido con relación al previo 20%.

Otro dos sitios de prueba abrieron en la ciudad, entre ellos el Miami Auditorium en Flagler y la 27 Ave, y el Tropical Park. Las personas que prefieran que se les haga la prueba en casa, pueden llamar al 305-960-5050.


Información sobre sitios de pruebas o información en general sobre el coronavirus en Miami Dade puede ser obtenida llamando al número de información del condado al 311.