Policía de Miami destina 39 oficiales exclusivamente a poner multas a quienes no usen máscaras faciales

Policía en Downtown Miami. Foto: pio3 / Shutterstock.com

Un total de 39 oficiales del cuerpo policial de la ciudad de Miami tendrán la exclusiva y única labor de poner multas a quienes incumplan con la regulación del uso obligatorio de mascarillas faciales en lugares públicos.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, durante una conferencia el martes en la mañana.


«Recuerden que son $50 dólares la primera falta, $150 por la segunda y $500 por la tercera”, advirtió Francis Suárez.

Además dijo que también están monitoreando las redes sociales “para saber si hay fiestas que se pueden cerrar”.

Una cifra alarmante para el alcalde es la disponibilidad de camas en hospitales locales. Según comentó, los directores de los hospitales le han dicho que en los últimos 14 días la cifra de admisiones por coronavirus en los hospitales ha aumentado un 60% y 18% en cuidados intensivos.

La medida de las multas tiene el propósito de obligar a las personas a utilizar las máscaras cuando salen a la calle y tratar de contener la propagación del virus.

Actualmente, dijo Suárez, la mayor cantidad de infecciones son dentro del hogar, pues han visto que varios miembros de una familia se han infectado, siendo en la mayoría de los casos en personas de 18 a 35 años.


Para evitar la transmisión del virus en el núcleo familiar, el condado está implementando un plan de alojamiento a personas que han dado positivo al virus o están esperando los resultados mientras presentan tienen síntomas.

Suárez habló sobre este programa que cuenta con 400 habitaciones disponibles en hoteles locales. Los interesadas deben llamar al 305-614-1716, durante horario laboral, cualquier día de la semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *