Dron de la Policía

Por primera vez la policía de Miami Dade hizo uso de un dron para grabar un intercambio en una operación antinarcóticos local que estaban investigando.


Con el dispositivo la policía grabó a Andre «Dread» Scott quien estaba armado cuando vendía droga a un supuesto informante por la cerca trasera de su casa.

El video piensa ser usado en corte como evidencia del delito cometido; sin embargo, la defensa puede objetar su presentación ya que la imagen no es nítida y no se ve claramente la cara del traficante.

Albert Quirantes, abogado criminalista, dijo a Telemundo que “fueron a un juez y le pidieron permiso al juez primero antes de utilizar el dron por lo tanto las imágenes van a ser utilizadas como evidencia”.

“Si las imágenes no son claras, la defensa puede pedir que no se utilicen porque son más perjudiciales que probatorias y que hay una duda sobre la identidad”, añadió.


Estas imágenes se conocen en momentos en que los legisladores estatales estudian nuevamente una ampliación limitada del uso de drones de la policía.

“Eso está en el aire en este momento, porque la constitución, la cuarta enmienda, prohíbe que la policía haga búsquedas inusuales y el juez determina que es esa palabra inusual”, dice Quirantes.

Mientras que la legislatura no queda aprobada, las personas que creen que están siendo observadas por las autoridades injustificadamente pueden reportarlo.

“Una especie de queja con el Departamento de Asuntos Internos de la Policía y ellos investigarían para ver si un empleado de la policía está violando la política del Departamento”, dijo Quirantes.