El Departamento de Policía de Miami-Dade ha publicado un video de vigilancia de un oficial agredido por un prisionero dentro de la estación principal del departamento en el Doral.


El incidente ocurrió el martes alrededor de las 7:44 p.m. cuando el oficial llevaba a Néstor Rodríguez a un cuarto de detención luego de haberle tomado las huellas.

Mientras el oficial intenta controlar al prisionero, se produce un altercado y ambos terminan en la esquina de la habitación. El prisionero rompe el agarre del oficial y comienza a golpearlo repetidamente en la cara.

En la grabación se puede ver que Rodríguez está parcialmente esposado al oficial, con su mano derecha libre, mientras que el oficial tiene libre su mano izquierda.

MDPD dijo que el oficial perdió el conocimiento mientras el prisionero continuaba golpeándolo.

Un empleado civil finalmente interviene para detener al prisionero, que continúa resistiendo.


Otros oficiales del MDPD se apresuraron a ayudar, finalmente aseguraron al prisionero y lo detuvieron afuera del cuarto de detención.

Ramírez dijo que el departamento publicó el video después de hablar con el oficial, quien estuvo de acuerdo en su publicación.

“Esta violencia continua contra nuestros agentes del orden es inaceptable y no será tolerada. Debemos unirnos como uno solo para proteger a nuestra comunidad y a los agentes de policía de aquellos que eligen participar en actos viciosos ”, dijo el director del MDPD, Alfredo“ Freddy ”Ramirez, en un comunicado.

Rodríguez fue detenido en primer lugar después de que MDPD recibiera reportes de un hombre que estaba armado con un cuchillo en el suroeste de Miami-Dade. Estaba armado con un cuchillo de 20 centímetros y se negó a responder preguntas y a dar su identidad, dijo la policía.

“Este peligroso sujeto debe rendir cuentas y enjuiciarse con el mayor grado de ley. Únase a mí para orar por la recuperación del oficial «, agregó Ramírez.