local-10-sits-down-with-new-miami-dade-police-director20160203175039_2046272_ver1-0_1280_720

El Departamento de Policía de Miami-Dade intensificará sus patrullas esta semana y está aumentando la seguridad en los centros comerciales populares para el comienzo de las compras navideñas.


El director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el objetivo del departamento es detener a los criminales antes de que actúen.

«Verán unidades tácticas desplegadas en los centros comerciales en forma de equipos especiales de respuesta, unidades de detector de bombas K-9 y las verán en diferentes centros comerciales en diferentes momentos», dijo Pérez. «Va a ser un juego de adivinanzas para la gente que intenta crear daño en nuestros centros comerciales».

La policía dijo que hay varias cosas que los ciudadanos pueden hacer para evitar robos, incluyendo no dejar paquetes visibles dentro de sus vehículos, encerrándolos en el maletero si es posible y manteniendo los objetos fuera de la vista.

Agregó que los compradores deben caminar en los estacionamientos o garajes con las llaves en sus manos y llevar a un amigo o familiar con ellos a comprar.