La policía de Miami está buscando al conductor de un Jaguar de color azul claro y nuevo modelo que posiblemente estuvo involucrado en un choque de esta semana.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:30 a.m. el lunes en el área de la 37 avenida del suroeste y Charles Terrace en Coconut Grove.

La policía dijo que la víctima, David Hertizig, de 85 años, fue llevada al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde se encuentra en estado crítico.

La familia de la víctima dijo que iba en bicicleta al trabajo cuando fue atropellado por el automóvil. Dijeron que David Hertizig sufrió varias fracturas, entre ellas fractura de costillas, y su condición empeora.


Un testigo dijo a Local 10 News que el culpable paró y salió del auto. Poco después se subió a su vehículo y se largó, dejando a la víctima por muerta.

«En este momento, estamos enfocados en lograr que mi padre se estabilice y solo esperamos que podamos tenerlo un poco más», dijo la hija de Hertizig, Amie Hertizig.

«Entra y sale. Es porque es un anciano», dijo Amie Hertizig. «Sus órganos están luchando, sus riñones y pulmones y cosas; está más allá de la curación porque tiene un dolor insoportable».

Los parientes describieron a David Hertizig como un hombre que ha dedicado su vida a educar y ayudar a otros. David dedicó 25 años de su vida a enseñar y fue profesor de la Universidad de Miami. Iba en camino a Miami Dade College cuando sucedió el trágico accidente.

El nieto de la víctima dijo que él es la columna vertebral de su familia. «No tengo un padre en mi vida. Mi abuelo siempre ha estado allí», dijo Django Hertizig. «Necesito que lo encuentren. No puede haber una persona que haga esto, que simplemente se largue y quede impune».

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el accidente que llame al detective J. Sepulveda o cualquier detective en servicio al 305-603-6525.