Un oficial de la policía de Miami Beach fue suspendido luego de que, según las autoridades, tuvo relaciones sexuales en la playa, una acusación que ha provocado una investigación de asuntos internos, según reportó 7 News.


Las autoridades dijeron que la razón de la suspensión no tiene nada que ver con los asuntos de la policía. Ortega fue suspendido por «mala conducta sexual» en la arena, según funcionarios del departamento.

El jefe de la policía de Miami Beach, Daniel Oates, confirmó la suspensión del oficial el miércoles, debido al reciente episodio en la playa.

Oates emitió una declaración que decía en parte: “Hoy suspendí del servicio (con paga) al oficial de policía Jorge Ortega como resultado de una investigación de asuntos internos relacionada con una conducta sexual inapropiada mientras estaba de servicio. El oficial Ortega fue contratado por el departamento en marzo de 2016 ”.

«Se supone que un policía debe hacer cumplir la ley, y se supone que está dando un ejemplo», dijo la residente local Marta Worwag.


«Él puede conseguirse una habitación. Son $ 100, y le ahorraría muchos problemas «, intervino Younes Bekkali, provocando risas de Worwag. «Es más barato. Ahora le va a costar probablemente su trabajo y mucho más «.

La policía no dijo cuándo ocurrió el incidente en cuestión o la ubicación exacta, pero sí confirmó que se está llevando a cabo una investigación de asuntos internos.

La declaración de Oates dice además: «El departamento se dio cuenta de la acusación hace poco más de una semana y lanzó una investigación completa. Mi acción de hoy es un reflejo de la seriedad del asunto y la evidencia que se ha recopilado hasta el momento».

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade también está investigando el asunto.

Bradley dijo que el departamento no fue lo suficientemente lejos.

«Código ético. Necesita ser suspendido sin paga ”, dijo. «No tiene nada de que quejarse».

Los funcionarios no han especificado una fecha para el regreso de Ortega o cuándo se completará la investigación de asuntos internos.